Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 7 de junio de 2013

Carne de orza





Esta carne la preparo mucho, en mi casa les encanta a todos y además es muy socorrida cuando no tienes nada preparado , la puedes acompañar , con patatas fritas,  de verduras, para un montadito etc.. además el aceite, aunque se utiliza mucho para freír ,ya que la carne debe conservarse cubierta de aceite este te sirve para hacer otras salsas, verduras o simplemente para mojar pan.


Ingredientes

3 kg de carne de cerdo ( puede ser lomo, babilla)
100 ml de vinagre
sal
2 cabezas de ajo
hierbas aromáticas frescas ( tomillo, romero ,orégano)
1.5 litros de aceite de oliva

Preparación.

Trocear la carne en trozos grandes añadir el vinagre y la sal y dejar que macere un par de horas. Poner el aceite a calentar y mientras partir los ajos por la mitad, cuando el aceite esté caliente añadir los ajos y las hiervas aromáticas freír y retirar del fuego las hiervas y los ajos antes de que tomen color. Incorporar la carne y dejarla freír, yo no la hago mucho ya que después nos gusta comerla caliente y la solemos meter en el microondas. Cuando empieza a tomar color añadimos de nuevo los ajos y dejamos freír  unos minutos mas. Dejamos que enfríen un poco y listas para comer.
Antes esta carne la preparaba mi madre cuando se hacía la matanza y se guardaba en orzas durante el invierno. Ahora yo la guardo en taper y en el  frigorífico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario