Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 28 de mayo de 2013

Tarta de piruletas



La tarta de piruletas la he preparado en varias ocasiones y siempre ha gustado, ninguna de las veces me dio tiempo a hacerle las fotos y esta vez lo conseguí,  pero la tarta la ha preparado mi hijo Nacho "mi aprendiz de repostero", para llevarla a su clase de francés. Espero que sus compañeros aprecien su trabajo y que además les guste.

Ingredientes

100gr de galletas tipo digestive
50 gr de mantequilla
500 ml de nata para montar
1 yogurt griego
10 hojas de gelatina
125gr de azúcar
10 piruletas
50 ml de agua
100 ml de licor de piruletas (en mi caso vodka violeta del mercadona)
caramelos picota para adornar

Preparación

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas, formamos una pasta que ayudándonos con una cuchara la pondremos en un molde desmontable.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua. Trituramos las piruletas   y las ponemos al fuego junto con el agua hasta que se derritan por completo, debemos remover para que no se pegue, añadimos las hojas de gelatina una a una hasta que se disuelvan. Dejamos que se enfríe.



Montamos la nata junto con el azúcar, cuando esté montada añadimos el yogur griego y el licor de piruletas ( yo no disponía de licor de piruleta y opté por un vodka color violeta que venden el  mercadona que también sabe a piruletas ,solo que no es tan rojo por lo que añadí unas gotas de colorante rojo) incorporamos el preparado de las piruletas moviéndolo muy despacio y con movimientos envolventes hasta que toda la mezcla tenga un color homogéneo.
Incorporamos la mezcla a la base de galletas y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de unas 5 horas .Desmoldamos y adornamos con los caramelos.

Ya contaré si gustó a los compañeros de mi hijo.



2 comentarios:

  1. Felicita a tu hijo, pues le ha quedado bien rica y bien bonita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que se da maña.Seguro que intentará nuevos postres, con lo goloso que es.

    Besos.

    ResponderEliminar