Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 23 de mayo de 2013

Tarta de chocolate profiteroles y café



 Llego otro año el día de la madre y como no, preparé una tarta para degustarla todos juntos, está rica y como está preparada a base de flan no resulta demasiado empalagosa. La vi en el  blogs de cuinant


 Como podéis ver en la foto la tarta está preparada en un molde desmontable pero mas grande de lo habitual, si queréis hacerla para un molde normal dividir los ingredientes por la mitad.
No encontré los profiteroles y terminé comprando unas lionesas congeladas en el mercadona, que si preparáis la tarta sencilla puede que sean  demasiado altos, a mí si miráis la foto se aprecian como sobresalen algunos.

Ingredientes

Para la base

400 gr de galletas digestive
120  gr de mantequilla

Para la capa de chocolate

1 litro de leche
400 ml de nata
1 flan royal
250 gr de chocolate

Para la capa de café

1/2 litro de nata
1/2 litro de leche
1 sobre de flan royal
1 sobre de cuajada
8 gr de café soluble
una copa de ron

16 profiteroles congelados

Preparación

Preparar la base, triturando las galletas y añadiendo la mantequilla previamente derretida, y disponerla en un molde desmontable.

Poner en un cazo la leche, nata, disolver el flan royal . Poner a hervir y añadir el chocolate troceado remover y cuando empiece a hervir retirar del fuego.
Poner los profiteroles por toda la base cuidando que no toquen el lateral del molde y haciendo algo de presión sobre la base para que cuando se añada el flan no floten.
 Verter el flan de chocolate sobre la base cuando esté tibio, empezando a cuajarse.  Meter en el frigorífico hasta que esté cuajado.
Ahora preparar la otra capa. Poner a calentar la leche y  la nata junto con los dos sobres de café soluble ,  el flan y el sobre de cuajada ( esta capa al no llevar chocolate, opté por añadir un sobre de cuajada que no viene en la receta original ). Poner a hervir sin dejar de remover, añadir el ron, cuando llegue a hervir apartar del fuego y esperar unos minutos antes de poner en el molde sobre el flan de chocolate y profiteroles con cuidado.
Dejar enfriar y meter en el frigorífico hasta que cuaje.Si se prepara de un día para otro queda mejor.
Para el adorno dibujé   ,con chocolate fundido, sobre un papel de horno,  las letras y los adornos y cuando se enfriaron , los puse sobre la tarta, también adorné los bordes con chocolate en virutas que ya tenía.

 



2 comentarios:

  1. Con las ganas que tengo de hacer esta tarta y a ti te ha quedado superior, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola, pues ya sabes,anímate, te gustara el resultado.

    ResponderEliminar