Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 16 de mayo de 2013

Galletas de nueces




Ha vuelto el frío y me he puesto manos a la obra con las galletas,buscando alguna receta mas de galletas encontré estas en el blog de la cocina de samira. pero como no tenía avellanas  las cambie por nueces, el resultado me ha gustado, eran muy suaves.



Ingredientes:

500 grs de harina aproximadamente
300 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glass
150 grs de nueces molidas
100 ml de nata líquida
azúcar para espolvorear



Elaboración:

Tamizamos la harina y amasamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación hacemos una bola con ella y la envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante media hora en el frigorífico .
Precalentamos el horno a 180 º ,  estiramos la masa ,una vez reposada, con el rodillo y vamos cortando las formas con el cortapastas y las colocamos  en la bandeja del horno sobre papel sulfurado introducimos en el horno  12 – 15 minutos

Retiramos, dejamos enfriar sobre una rejilla  y espolvoreamos de azúcar glas.

Esta vez utilicé un cortapasta algo mayor y para mi gusto me salieron demasiado grandes y finas, pero el sabor era muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario