Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 20 de mayo de 2013

Galletas de avellana cubiertas de chocolate









Estas galletas las prepare, otra vez, después de hacer pan aprovecho que el horno está calentito y me da pena desaprovecharlo, tengo pendiente probar a hacer un bizcocho. La receta la podéis hacer la mitad de los ingredientes ya que yo los doblé. Tenía que regalar algunas.
Es la misma receta de las de nuez, pero con las avellanas y aprovechando que a mis hijos la mezcla avellanas y chocolate les encanta he optado por bañarlas en chocolate.

Ingredientes

1 kg de harina
200 ml de nata
400 gr de avellanas molidas
400 gr de azúcar glas
500 gr de mantequilla
 Azúcar glas para emborrizar.


Para la cobertura

1/2 tableta de Chocolate nestle postre
4 cucharadas soperas de nata
1 cucharada de mantequilla

Preparación

Mezclar la harina, avellanas y azúcar glas añadir la nata y la mantequilla que debe estar en pomada (sacarla un par de horas antes del frió) amasar hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar en el frigorífico al menos 1 hora.
Precalentar el horno180 º , hacer las galletas ayudándote de un rodillo y un cortapastas, colocarlas en la bandeja e introducir en el horno unos 10 minutos.
Dejar enfriar y pasarlas por azúcar glas (  esperar a que estén templadas porque sino el azúcar quedará mojada) o chocolate al que previamente fundiréis o al baño maría o al microondas. Yo al chocolate le añadí un chorreón de nata líquida y un poco de mantequilla .

Bañarlas en el chocolate y dejarlas reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario