Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Bizcocho de naranja relleno de crema










Ya tengo las naranjas para hacer este bizcocho, y con  la crema de mantequilla esta buenísimo
Ingredientes 

4 huevos
150 gr de azúcar
125 ml de zumo de naranja recién exprimida
la ralladura de la piel de una naranja
1 sobre de levadura química tipo royal
125 ml de aceite de girasol
350 gr de harina de repostería


Para la crema de mantequilla
 75gr de azúcar
 15ml de agua
 1claras de huevo
 150gr de mantequilla en punto pomada


Preparación

Precalentamos el horno a 180º .Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve.
  Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas. añadimos la ralladura, zumo y aceite. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos también las claras de forma envolvente para que no se bajen. Lo ponemos en un molde que previamente habremos untado con aceite de girasol y expolvoreado con pan rallado.Lo llevamos al horno durante 30 minutos. A media cocción puse un papel de aluminio porque me estaba cogiendo demasiado color.Mientras preparamos la crema de mantequilla que ya utilicé en la entrada de bollos de leche Dejamos que enfríe y rellenamos con la crema de mantequilla







No hay comentarios:

Publicar un comentario