Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 10 de abril de 2013

Tarta de hojaldre y bizcocho



Ya ha pasado un año mas, y otra vez es el día de mi cumpleaños. No tenía ni idea de que tarta preparar, he estado mirando por la web pero no terminaba por decidirme por ninguna  y a final he optado por hacer  una mezcla de hojaldre, bizcocho, fresas de temporada, nata y mouse de chocolate.

Ingredientes

Para las bases de hojaldre
2 láminas de hojaldre


Precalentar el horno a 200 grados y cocer el hojaldre poniendolo en la placa del horno,colocandole encima papel vegetal y otra placa de horno o bandeja que pese para evitar que el hojaldre suba demasiado, dejar enfriar.

Para la base de bizcocho
5 huevos
50 gr de harina
50 gr de harina de maíz
100 gr de azúcar
50 gr de chocolate fondant


Montar las claras y reservar. Montar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. En otro recipiente tamizar las dos harinas. Unir las yemas con las harinas y el chocolate fundido, terminar mezclando con las claras de forma envolvente para que no bajen. Extender la mezcla sobre la bandeja del horno a la que habremos puesto una hoja de papel parafinado, procurad que la mezcla este uniforme. Llevar inmediatamente  al horno precalentado a 200º durante siete minutos. Una vez cocida ponerla sobre una mesa o placa fría para evitar que no se seque. No retirar el papel hasta el momento de montar la tarta .

Para los rellenos
1/2 bote de nutella
600 ml de nata para montar
250 gr de fresas de temporada
250 gr de chocolate para fundir.
4 hojas de gelatina

Para la terminación de la tarta

400 gr de chocolate con leche.
3 fresas.




Montamos la nata, añadiéndole azúcar glas cuando esté a medio montar, hasta que esté a nuestro gusto.
Ponemos la gelatina a hidratar y la disolvemos en 50 ml de agua hirviendo y reservamos. Cuando esté templada la añadimos a la nata. Separamos la nata en 3 partes, a una le añadimos las fresas troceadas, la otra mitad le ponemos el chocolate derretido y la otra la dejamos para adornar la tarta. Las dejamos reposar en el frigo mientras preparamos para montar la tarta.








Montamos la tarta poniendo primero la base de hojaldre, calentamos la nutella unos segundos en el micro para que se pueda trabajar mejor, y la ponemos encima de la base de hojaldre, cubrimos con la otra base de hojaldre. Ponemos las fresas con nata, la mitad de la base de bizcocho, la nata con chocolate, el bizcocho y la cubrimos con el chocolate con leche previamente fundido. Dejamos reposar y que enfríe en el frigo. Adornamos con la nata montada y las fresas.








 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada