Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 5 de abril de 2013

Bollos de leche rellenos




Me estoy aficionando a las masas fermentadas y esta vez me he decidido por unos bollos de leche o bollos suizos que también se les llama así. He seguido la receta  de uno de dos pero no he necesitado tanta leche como en su receta y el resultado me ha parecido muy bueno, por lo menos para ser la primera vez que preparo esta masa.

Ingredientes

800 gr de harina de fuerza aprox.
- 125gr de mantequilla salada en punto pomada ( se puede poner sin sal y añadir una cucharadita de sal)
- 100gr de azúcar glas + azúcar normal para adornar
- 2 pastillas de levadura fresca
- 5 huevos pequeños + 1 para adornar
- 400ml de leche entera





La primera masa

Calentamos la leche hasta que esté templada. Disolvemos las pastillas de levadura en la leche  1/2 vaso y le vamos incorporando harina hasta que se formar una masa blandita que taparemos con papel film y dejaremos fermentar hasta que duplique su volumen aproximadamente una media hora.

La segunda masa

Esta  la he preparado en la amasadora,poniendo el resto de la harina en el bol y añadiendo  3 huevos r, cuando los huevos se han incorporado a la masa he añadido los otros dos, espero a que se incorporen y añado el azúcar glas y unas cucharadas de leche dejo amasar unos minutos mas y termino añadiendo la mantequilla y algo mas de leche.
Tengo que decir que la harina que tenía es la del mercadona y no se es de mejor o menor calidad pero la leche que utilicé fue esa. La masa al principio parece muy pegajosa y que no vamos a poder trabajarla , pero deje que la amasador hiciese su trabajo y estuvo amasando sobre unos 15 minutos.
Dejo que repose hasta que duplique su volumen (2 horas aproximadamente), aunque como veis en la foto se terminó saliendo del bol.
 Le doy otro amasado  poniendo un poco de harina en la mesa.
Corte unas porciones de 60 gr y las hice en forma redondeada y alargada, a las alargadas les hice un corte en el centro y les puse azúcar húmeda por encima las deje levar de nuevo y después al horno precalentándolo a 200 º y bajándolo después a 180 durante 15 minutos o hasta que estén dorados.







Con las cantidades de esta receta salen unos 24 bollitos que debéis hornear en 2 veces ya que no deben estar muy juntos porque se pegarían.

Para rellenar yo usé crema de mantequilla y otros los rellenaron directamentecon nutella.

Para la crema de mantequilla utilicé también la receta de uno de dos , pero añadiendo unas gotas de esencia de naranja y de ron.

Para la crema de mantequilla
 75gr de azúcar
 15ml de agua
 1claras de huevo
 150gr de mantequilla en punto pomada

Preparación

Montamos las clara a punto de nieve.
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Dejamos que hierva y retiramos inmediatamente. añadimos el almíbar en forma de hilo. Batimos  hasta que el almíbar enfríe. De lo contrario al añadir la mantequilla se derretira y se estropeara la crema.
Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que la crema esté espesa y esponjosa.

Abrimos los bollos y rellenamos con la crema de mantequilla.






1 comentario: