Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

sábado, 23 de febrero de 2013

MIGAS CAMPERAS



QUE RICASSSSSSSSSSSSSSSSS
Estas migas las preparamos en el campo hace algunos fines de semana , como veis están cocinadas con leña como las hacían los antiguos pastores. La receta de las migas no tiene mucha dificultad, lo único es que hay que estar moviéndolas continuamente para que no se peguen, y en cada zona se preparan con ingredientes distintos y distintos acompañamientos. La encargada de esta receta fue mi hermana Yolanda, aunque como veis colaboramos todos.

Nosotros en esta reunión eramos unas veinticinco personas y los ingredientes fueron:

10 cabezas de ajos
1,5   litros de aceite de oliva
5 kg de pan cateto de varios días.
1 kg de panceta de cerdo ibérico
2 kg de chorizos
1 litro de agua
Para acompañar con 25 pimientos y 25 huevos.

Cortamos el pan muy fino , eso lleva trabajo y paciencia, lo humedecemos con agua con un poco de sal. Cortamos 4 cabezas de ajos por la mitad y las otras cuatro las pelamos y fileteamos. Troceamos la panceta  en trozos pequeños y también los chorizos.

Ponemos la cazuela al fuego y vamos friendo por separado los ingredientes que hemos cortado finalmente añadimos el pan y vamos removiendo con paciencia. Cuando estén tomando algo de color añadimos todos los ingredientes que habíamos frito excepto los ajos que reservamos troceados y con piel que los añadimos al final.

Las fotos del plato final acompañadas de huevo  y pimiento frito no las hice,así que lo dejo a vuestra imaginación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario