Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

domingo, 24 de febrero de 2013

Crema pastelera







Para la crema pastelera

1/2 litro de leche
1 huevo
125 grms. de azúcar
30 grms. de harina
30 grm. de maicena
2 cl de ron
cascara de naranja
una rama de canela

Preparamos la crema pastelera. Ponemos un cazo con la mitad de la leche, la canela, la cascara de naranja y el ron y dejamos que ierva con el fuego medio para que la leche no
 se pegue al cazo, mientras tanto ponemos en un recipiente el huevo junto con el azúcar y batimos hasta que estén de color blanquecino. Añadimos la harina y la maicena tamizadas y seguidamente añadimos la leche restante y vamos moviendo con las varillas hasta que quede homogéneo. Incorporamos poco a poco la leche caliente y volvemos a llevar al fuego hasta que hierva esperamos unos 20 segundos moviendo enérgicamente para que no se nos pegue y dejamos enfriar

No hay comentarios:

Publicar un comentario