Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 27 de diciembre de 2012

TORTA DE ACEITE







Este domingo hemos estado en el campo haciendo pan y como siempre me pasa, cada vez que encendemos el horno de leña para hacer pan , aprovecho  para experimentar  algo distinto de repostería con horno de leña y viendo los tiempos y los grados aproximados hasta que pueda ir tomándole el truquillo. Con el pan ya nos va saliendo cada vez mejor.

Esta receta la encontré en la página de José Manuel Asopaipas, me llamó mucho la atención porque está hecha con la masa de pan y que mejor momento que con la masa recién hecha,  para experimentar con este postre. Este fue el resultado.

Ingredientes
1 Kg de masa de pan
400 gr de azúcar
un puñado de ajonjolí (sesamo)
un puñado de matalauva (anís)
250 ml de aceite de oliva
piel de naranja ( en la receta original no esta)
almendras para decorar
100 gr de almendras troceadas ( en la receta original no estaban)



Ponemos el aceite a calentar y le añadimos la piel de la naranja y freímos a fuego lento.Añadimos la matalauva y el ajonjoli y dejamos unos segundos mas. Dejamos que el aceite se enfríe.
En un bol ponemos el aceite ya frió al que le retiramos la piel de la naranja, el azúcar, mezclamos todo bien y le añadimos la masa de pan, vamos moviendo bien hasta que esté todo integrado, le incorporamos las almendras troceadas y depositamos la masa en unas bandejas cubiertas con papel de horno. Adornamos con  unas almendras enteras y expolvoreamos con  azúcar.La llevamos al horno que esté a unos 200 º hasta que veamos que estén doradas.

4 comentarios:

  1. Que rica por favor, yo la tengo en pendientes, pero viendo la tuya no tardaré en hacerla.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, la verdad es que está rica y si ya tienes la masa para el pan es muy fácil de hacer.
      Feliz 2013

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene Rosa, se ve deliciosa. Feliz 2013 guapa. Besines.

    ResponderEliminar