Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 20 de diciembre de 2012

HOJALDRINAS DE CHOCOLATE



Estando cerca la navidad,  he empezado a experimentar, preparando otros dulces que nunca había cocinado ,  porque la tradición en mi casa , son los pestiños y los roscos de vino  cocidos al horno. Esta vez, les ha tocado el turno a las hojaldrinas y  el resultado ha estado bien, claro que cuando tenía las hojaldrinas listas y las estaba pasando por azúcar glas, llegó mi hijo mayor y empezó a echarles por encima chocolate líquido y me comentó: ¡Mama con chocolate están de vicio! y como no, ahí va mama y le prepara una cobertura de chocolate. Así que tengo en la misma receta hojaldrinas de chocolate y las tradicionales de azúcar. Por cierto la receta la tome de pan dulce y otras palabras un blog de otra malagueña que encontré cuando buscaba una receta para las hojaldrinas.

Ingredientes:
 400 gr de manteca de cerdo
500 gr de harina
160 gr de vino blanco
zumo de 1 naranja
raspadura de 2 naranjas
40 gr de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas
cobertura de chocolate

Preparación:
Mezclamos la manteca, a temperatura ambiente,  con el azúcar, añadimos el vino con la sal y raspadura de naranja . Removemos bien hasta que esté todo integrado y añadimos la harina y seguimos removiendo. Es una masa bastante pegajosa, yo la dejé reposar en el frigo hasta que se quedó un poco mas manejable,aprox, media hora. Precalentamos el horno a 180º y formamos las hojaldrinas con un molde y dándoles el grosor que queramos, las mías como de 1 cm , las metemos en el horno , yo las tuv  40 minutos aunque cada horno es distinto y debéis de ir vigilando. Dejamos que se enfríen y las pasamos por azúcar glas o por cobertura de chocolate.




Por cierto si las pasáis por azúcar glas no hacerlo hasta que estén frías porque sino se pondrán amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario