Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 6 de noviembre de 2012

PROFITEROLES DE NATA CON CHOCOLATE


Como me pasa siempre, de esta receta hice el doble de cantidad,  para luego congelar. Aunque los que congelé , no me duraron mucho.Al fin de semana siguiente ya estaban en casa de mi hermano sirviéndonos de postre en una cena improvisada.



Ingredientes:
1/4 l de agua
125 gr. de mantequilla
150m gr de harina
 4 huevos
1 cucharada de canela
1 sobre de levadura
5o gr de azúcar
nata montada




Ponemos a calentar en una cacerola el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar . Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos toda la harina de golpe, la levadura y la canela sin parar de remover volvemos a llevar la cacerola al fuego hasta que la masa se despegue de las paredes de la cacerola ( 1 minuto aprox. ) .Vertimos la pasta en un bol y , cuando esté fría, añadimos uno tras otro los huevos
batiendo enérgicamente hasta obtener una pasta cremosa, con una manga pastelera o con una cuchara , hacemos una bolas del tamaño de una nuez la depositamos en una bandeja de horno a la que pondremos papel sulfurado, con una separación de 2 dedos entre cada profiterol. Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente. Importante no abrir la puerta durante el horneado. Una vez terminada la cocción los sacamos del horno, esperamos que enfríen, los cortamos por la mitad y rellenamos con nata ayudandonos de una manga pastelera. Rociamos con chocolate fundido y listos!!!!!!



Cobertura de chocolate.

150 gr de chocolate para fundir
150 ml de nata 
75 gr de mantequilla
Ponemos la nata a calentar,  cuando empiece a hervir; retiramos del fuego añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, Removemos hasta obtener una consistencia  homonea,dejamos reposar 10 minutos y cubrir los profiteroles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario