Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 13 de junio de 2012

TARTA SAHCER







Ya se acerca el día del corpus, es el santo de mi marido y de mi hermano, así que he decido prepararles una tarta, como son tan golosos y les encanta el chocolate me he decidido por una TARTA SACHER es la primera vez que la hago y he seguido los pasos e ingredientes de un libro de recetas que tenía desde hace ya bastante tiempo. Espero que esté buena , la pinta es fabulosa



Ingredientes
Para la base

  • 100 gr de chocolate negro troceado
  • 250 ml de agua
  • 125 gr de mantequilla reblandecida
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina leudante ( lo he sustituido por 150 gr de harina y 2 cucharaditas de levadura tipo royal)
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 60 gr de almendras molidas
  • 110 gr de mermelada de albaricoque

Para la cobertura
  • 200 gr de chocolate negro 
  • 160 ml de nata

Preparación.

Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 160 ºC. Engrasar un molde hondo redondo de 22 cm. forrar el fondo con papel de hornear.
Echar el chocolate troceado y el agua en  un cazo con una cuchara de madera remover a fuego muy suave hasta que se funda el chocolate. Retirar del fuego
En un cuenco pequeño, batir la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que se mezclen bien, incorporar batiendo los huevos de, uno en uno, justo hasta que estén mezclados. La mezcla se cortará en este punto, pero se arreglará mas adelante.
Pasar la mezcla aun cuenco grande, con una cuchara de madera, incorporar removiendo la harina tamizada, el cacao, las almendras molidas y el chocolate caliente. Mezclar bien y verter en el molde previamaente preparado.
Hornear el bizcocho durante 1 hora y 10 minutos. Dejarlo reposar otros 10 minutos y luego desmoldarlo sobre una rejilla, darle la vuelta para que se enfríe.
Preparar la cobertura echando el chocolate y la nata en un cuenco pequeño resiten al calor, con una cuchara de madera, remover al baño maría hasta que se funda el chocolate.
Con un cuchillo de sierra, dividir en dos discos el bizcocho ya frío; extender mermelada entre ambos discos.Poner el bizcocho en una  rejilla sobre una bandeja, con una espátula metálica extender por encima una fina capa de cobertura
Calentar el resto de la cobertura al baño maría hasta que su consistencia permita verterla, colarla en una jarra.Deprisa con una espátula de meta, extenderla sobre la superficie y los lados de la tarta. Dejar la tarta a temperatura ambiente hasta que cuaje la cobertura
Echar el chocolate fundido en una pequeña manga pastelera y escribir Sacher  en la tarta y dejar que se endurezca a temperatura ambiente.




 









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario