Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 20 de junio de 2012

HELADO DE LECHE MERENGADA SIN AZÚCAR


He estado pensando hacer un helado sin azúcar , pero no me convencía la idea de hacerlo con sacarina así que he estado dandole vueltas hasta que he encontrado la sucralosa, un edulcorante acalórico, si quereis mas informació podeis pinchar aqui http://sucralosa-es.org/facts/ yo lo he encontrado en una herboristería y estoy empezando a utilizarlo, con respecto a los postres es el primero en que lo utilizo y el resultado no ha estado mal.




Ingredientes

750 cc. de leche entera
2 cucharada sopera de sucralosa
1 rama de canela
la piel de un limón
400 ml de nata para montar
2 cucharadas de maizena


Preparación.

Poner la leche a calentar en un cazo junto con la canela, la piel de limón y  una cucharada de sucralosa, dejar que infusione bien durante unos 15 minutos a fuego lento, retirar la canela y la piel de limón. Añadir las dos cucharadas de maicena disueltas en un poco de leche y remover hasta que espese un poco. Dejar enfriar al menos 6 horas en  el frigo.Montar la nata junto con la otra cucharada de sucralosa y mezclar suavemente con la leche preparada que teníamos en el frigo llevar a la heladera durante 40 minutos y listo.
Este helado no es un helado para dietas de adelgazamiento por su contenido en grasa de la leche y la nata, pero si podemos prescindir de las calorías del azúcar pues mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario