Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 25 de mayo de 2012

TARTA TATIN DE ALBARICOQUE




Ha empezado ya la temporada de albaricoques y como tenemos 2 árboles en el campo tengo que pensar en ir cocinando algo con ellos, esta vez he empezado por esta tarta que es muy fácil de hacer y para  el que le guste el sabor un poco ácido les va a encantar.

Ingredientes.

albaricoques ( no pongo la cantidad porque depende del tamaño, los míos son de una variedad pequeñita y utilicé unos 24 aproximadamente)
200 grm de azúcar
una lámina de hojaldre.

Preparación.

Preparamos un caramelo con el azúcar y lo vertimos sobre el molde que vayamos a utilizar, a continuación lavamos y partimos por la mitad los albaricoques y le quitamos el hueso, los vamos depositando en el molde con el hueco del hueso hacía arriba hasta que todo el molde esté completamente cubierto. Pinchamos el hojaldre con un tenedor, para que no nos suba demasiado, y cubrimos con el hojaldre los albaricoques. Metemos en el horno unos 30 minutos a 180º aproximadamente. Cuando se enfríe desmoldamos dándole la vuelta en un plato o bandeja y lista para degustar. Tengo que decir que para los muy golosos les resultó un poco ácida y optaron por añadir caramelo líquido a su porción. También se puede acompañar con helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario