Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA (dia de la Madre) MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRESA




Está a punto de llegar el día de la madre y como me comentaron, en la entrada de la tarta de mouse de chocolate,  que si podía hacer una de chocolate y fresa se me ha ocurrido prepararla así.
Tengo que decir que es la primera vez que se me ocurre prepararla con los adornos de chocolate, nunca lo había intentado, pero mirando vídeos por Internet vi como los preparaban, siento no poder poner como hacía este exactamente pero he estado buscándolo y no lo he encontrado. Aunque  es tan fácil como cortar un trozo de papel de horno, que mida de ancho la altura a la que queramos que llegue la filigrana de chocolate, y de largo que abarque todo el perímetro de la tarta. Derretimos chocolate en el micro y vamos dibujando las filigranas en el papel. Dejamos que enfríen y cuando esté el chocolate duro lo vamos pegando cuidadosamente sobre el lado de la tarta y listo.



Para la base:

200 grms. de galletas tipo digestive.
100 grms. de mantequilla.
Para la mousse de chocolate:

100 gr de chocolate en tableta
200 ml de nata para montar
2 claras de huevo
4 hojas de gelatina
50 grms. de azúcar.

Para la mousse de fresa:

250 gr Fresas o Fresones
2 hojas de gelatina neutra
100gr nata
2 claras de huevo
2 cuch. azúcar glass
unas gotas de limón

Para la cobertura:

La gelatina de fresas 
  

PREPARACIÓN :

Trituramos las galletas y le incorporamos la mantequilla previamente derretida, amasamos bien y  formamos la base de la tarta y dejamos reposar. Mientras tanto vamos poniendo a hidratar las hojas de gelatina,  preparando la mouse de chocolate, batiendo las claras con la mitad del azúcar y también la nata con la otra mitad del azúcar y reservamos ambas, derretimos el chocolate en el microondas y le añadimos las hojas de gelatina que habremos diluido en unas 4 cucharadas de agua caliente y poco a poco vamos añadiendo la nata y después las clara todo con movimientos envolvente y con paciencia para que no se bajen y la mouse nos quede esponjosa. Ponemos la mouse de chocolate sobre la base de galleta y dejamos reposar en el frigo hasta que cuaje.
La mouse de fresas la preparé al día siguiente de la misma forma que la anterior solo que las fresas las trocee les añadí el azúcar, limón  y las dejé macerar toda la noche. Trituro las fresas con la batidora y le añado las hojas de gelatina, la nata y las claras como en el paso anterior y vuelvo a dejar reposar en el frigo.Por último preparo la gelatina de fresas, cuando esté templada  la ponemos por encima y la terminamos con las filigranas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario