Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 1 de mayo de 2012

MERMELADA DE MEMBRILLO

La mermelada de membrillo no es tan conocida como otras mermeladas, yo la preparé la primera vez en septiembre del año pasado recomendada por mi cuñada, que acababa de llegar de Suiza y me dijo que allí la preparaban mucho. Me decidí a prepararla y esa vez me salió muy espesa. Ya lo indiqué el comentario de la tarta de queso con membrillo. Esta vez he cambiado los porcentajes de los ingredientes y para mi gusto ahora sí ha salido bien.Tengo que comentar que al igual que con el dulce de membrillo el agua de haber cocido los membrillos también la tenía congelada.

Ingredientes:

1 litro del agua de cocción de los membrillos
500 gr de pasta de membrillo (membrillos pelados,cocidos y triturados)
750 gr de azúcar
1/2 rama de canela.

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en una olla e ir moviendo durante 45 minutos hasta que tome un color dorado. Para saber si está bien de espesa yo tomo un poco en una cuchara y la introduzco un minuto en el congelador así ya la puedes probar y ver su consistencia.

Pasados esos 45 minutos y antes de que enfríen la envasamos en botes de cristal (que habremos esterilizado previamente) cerramos los botes rápidamente y los pongo boca abajo y no les doy la vuelta hasta que estén fríos.
Esta mermelada es un vicio tomarla con yogurt blanco y aún mas con el yogurt griego probadla....

No hay comentarios:

Publicar un comentario