Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 24 de mayo de 2012

HELADO DE GALLETAS OREO




Ingredientes:

500 ml de leche entera
400 ml de nata montada
1/2 rama de canela
1 cucharada sopera de maicena
10 galletas oreo
100 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar invertido.




Preparación.

Cocer la leche con la canela y el azúcar durante unos minutos para que tome sabor ( a mi no me gusta mucho el sabor de la leche, por eso opto por añadir la canela). Añadír la cucharada de maicena disuelta en un poco de agua y remover hasta que hierva. Colar la leche y pasarla a un recipiente dejandola enfriar al menos 4 horas ( debe estar muy fria). Pasado ese tiempo montar la nata junto con el azúcar invertido añadir la mezcla de leche que teníamos en el frigo y pasar a la heladera durante 40 minutos. 10 minutos antes de que se manteque el helado añadir las oreo. Yo la he puesto en trocitos me agrada mas que si estan totalmente molidas. Pasar a un recipiente y dejar en el congelador para que se termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario