Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 10 de mayo de 2012

HELADO DE FRESA





El día de la madre se les ha ocurrido a mis hijos regalarme una heladera, y nada mas y nada menos que la de disney , así que me puse a buscar recetas de helados para hacer con la heladera y encontré esta receta  de silvia , lo he preparado y parece que ha quedado bastante cremoso


Ingredientes:

- 350 grms de fresas.
- 1 yogurt griego.
- 50 grms de azúcar.
- 190 grms de nata para montar.
- 1 cucharada de  azúcar invertido.

Preparación:

Cortaremos las fresas en trozos pequeños y las pondremos con el azúcar en un cuenco durante dos horas y las iremos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo añadiremos el yogurt griego y mezclaremos bien. Montaremos la nata con el azúcar invertido. Romperemos con la batidora un poco las fresas pero no las trituraremos, es mejor que queden trocitos, y añadiremos la nata montada con movimientos envolventes. Dejaremos que esta mezcla repose en el frigo durante unas 4 horas.
Siguiendo las indicaciones de la heladera, tuve 12 horas en el congelador la cubeta y pasado ese tiempo la puse a funcionar añadiendo los ingredientes que tenía en el frigo durante 30 minutos y voilá.

1 comentario: