Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 31 de mayo de 2012

HELADO DE DONUTS


Aunque en la foto no se aprecia en el sabor. Probad a hacerlo no os defraudará.

Ingredientes
4 donuts
150 gr de azúcar
4 huevos pequeños
2 cucharadas de maicena
500 ml de leche
400 ml de nata
1 cucharada de azúcar invertido


Preparación.



 Poner a calentar la leche a fuego suave mientras batimos   los huevos junto con el azúcar y la maicena.Retirar la leche del fuego e introducir los donuts troceados en la leche tibia y triturar con la batidora. Poner la mezcla nuevamente en el fuego e incorporarle  la mezcla anterior de huevos y azúcar muy lentamente hasta que este todo ligado. Cocer a fuego suave durante unos 5 minutos sin dejar que ierva y hasta que notamos que espesa.Dejar enfriar la mezcla  en el frigo al menos durante 4 horas. Incorpar la nata montada junto con el azúcar invertido a la mezcla de forma muy suave y envolvente hasta que esté todo ligado y depositar en la heladera durante unos 30 minutos. Terminar en el congelador.


 

1 comentario: