Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

domingo, 13 de mayo de 2012

HELADO DE CHOCOLATE CON AVELLANAS




Sólo he hecho helado de fresa y ya me he atrevido a variar el helado de chocolate que ví en el blog de las recetas de sara, yo le he añadido 100 gr de avellanas trituradas.

Ingredientes

 300 gr de chocolate negro o con leche
50 gr de cacao en polvo de buena calidad
250 ml de nata líquida
350 ml de leche semi
30 gr de mantequilla
2 cdas de azúcar invertido
100 gr de avellanas trituradas



Preparación:


Ponemos en un bol apto para el micro, el choco y la mantequilla, el tiempo suficiente para que nos quede líquido. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos, dejar como de costumbre 4 h mínimo de reposo.Poner en la heladera durante 40 minutos cuando falten unos 5 minutos añadir las avellanas.
Nota:Este helado aunque el sabor estaba riquísimo la textura no me acaba de convencer se me quedaron como unos granitos que no se si puede ser por las avellanas o por el helado. Tengo que probar a hacerlo de nuevo cambiando algo. Ya lo pondré en el blog si el resultado me convence más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario