Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

HELADO DE CAFÉ



Esta vez me he atrevido con un helado de café que vi en el rincón de bea, aunque yo le ha añadido 1 cucharada de azúcar invertido y le he puesto 100 gr de azúcar en vez de 125 por lo demás y una cucharada de maicena porque cuando le añadí las yemas con el azúcar me pareció que estaba demasiado líquido y que lo mismo en mi heladera no iba a mantecar igual que en la kitchenAid que tiene Bea.

INGREDIENTES:

375 ml. leche entera
375 ml. nata líquida
250 ml. café espresso
4 yemas
100 gr. azúcar
1 cucharada de azúcar invertido
1 cucharada de maicena

PREPARACIÓN:

En un cazo mezclar la leche, 250 gr. de nata líquida y el café espresso. Cocer a fuego medio, sin que llegue a hervir, durante unos 20 minutos o hasta que haya espesado ligeramente. Si comienza a hervir, retirarlo inmediatamente del fuego, esperar a que enfríe y volver a ponerlo en el fuego.
En un bol aparte mezclar las yemas, el azúcar , 100 gr. restantes de la nata la maicena y el azúcar invertido . Batir hasta que los  ingredientes estén completamente integrados.
Retirar el cazo del fuego. Echar aproximadamente 125 ml. de la mezcla caliente sobre el bol donde teníamos las yemas y batir hasta que esté completamente integrado.  Echar entonces el contenido del bol sobre el cazo y devolverlo al fuego. Cocer a fuego lento removiendo constantemente con una con unas varillas sin que llegue a hervir, hasta que obtengamos una crema un poco espesa ( unos 4 – 6 minutos). No debemos dejar hervir esta mezcla. Pasar esta mezcla por un colador a otro bol, que cubriremos con un papel film, pegado a la crema, para que no se nos forme una costra. Cuando esté frío lo meteremos en la nevera un mínimo de 3 horas y un máximo de 24 horas.
Pasado este tiempo lo mantecaremos durante al menos 30 minutos en la heladora . Pasar un contenedor de plástico y congelar al menos 3 horas antes de consumirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario