Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

sábado, 24 de marzo de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES







Ingredientes:

250 g de chocolate negro.
250 g de chocolate con leche.
250 g de chocolate blanco.
600 ml de nata.
600 ml de leche
3 sobres de cuajada
50 grms. chocolate para cobertura.

Para la base:

200 grms. de galletas tipo digestive.
100 grms. de mantequilla.

Preparación.

Preparamos la base triturando finamente  las galletas , incorporamos la mantequilla previamente derretida hasta que se forme una pasta homogénea con la que forraremos el molde.Seguidamente pondremos a hervir 1/3 de la leche ( dejamos algo de la leche para diluir 1 sobre de cuajada)  junto con 1/3 de la nata  y el chocolate negro troceado, vamos removiendo hasta que se derrita completamente el chocolate y seguidamente incorporamos la cuajada diluida en leche cocinamos unos 7 minutos sin dejar de remover y evitando que hierva.
Ponemos el preparado de chocolate sobre la base de galleta con ayuda de una cuchara para que no nos rompa la base de galleta.
A continuación hacemos lo mismo con el chocolate con leche y le echamos por encima del negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, dejamos caer el líquido sobre una cuchara para que se vaya extendiendo lentamente por encima.
Por último hacemos lo mismo con el chocolate blanco. Dejamos enfriar y pasamos al frigorífico hasta que esté totalmente cuajado, que será de un día para otro.
Derrretimos los 100 grms. de chocolate para cobertura junto con  25 grms. de mantequilla y con una manga pastelera adornamos la tarta a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario