Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 15 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO





La mermerlada de membrillo no conozco que se comercialice, yo la preparo todos los años en la época de la cosecha del membrillo junto con el dulce de membrillo. Tengo un membrillo que cada año nos va produciendo mas frutos y este año he optado por congelar la su  pulpa , despues de haberlos pelado y cocido previamente,  para preparar membrillo en distintas épocas del año. Cuando lo prepare ya subiré las fotos y los ingredientes para la mermerlada y el dulce.


Para la base:

200 grms. galletas tipo digestive
80 grms. mantequilla.

Para el relleno:
 250 ml de nata,
 300 g de queso crema (tipo philadelphia)
 100 g de azúcar, , 15 g de hojas de gelatina.
 30 dcl de agua
 mermelada de membrillo. Podemos sustituir la mermelada por finas capas de membrillo.

Preparación:
Formamos la base con las galletas y la mantequilla y forramos un molde que sea desmontable.
Batimos la nata , sin que llegue a montar del todo. A medio montar añadimos el queso crema y mezclamos.
Preparamos un jarabe con el azúcar y el agua. Añadimos las colas de gelatina, que teníamos en remojo, bien escurridas al jarabe caliente y removemos disolviendo por completo la gelatina.Vamos incorporando poco a poco el jarabe con la gelatina a la mezcla de nata con el queso.
Ponemos sobre la base Cubrimos con la memermelada de membrillo o con finas capas de dulce de membrillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario