Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 1 de marzo de 2012

TARTA DE FRESAS Y NATA




 


Esta tarta la hice  para el santo de mi sobrina Candela   con la primeras fresas que vi en el mercado porque a ella, las fresas con nata le encanta.
Ingredientes:

Para el bizcocho utilice las bases que ya vienen preparadas.
  • Para el relleno crema pastelera
               1/2 litro de leche
               3 yemas de huevo 
               125 gr de azúcar
               30 gr de harina
               30 gr de maicena
               2cl de ron
               rama de canela
               cascara de naranja
  •  Para darle brillo a las fresas   
250gr de fresas
70 gr de azúcar y el zumo de  1/2 limón y 2 hojas de gelatina
  • Nata montado yo la monté añadiéndole a 1/2 litro de nata una cucharada de queso fresco tipo filadelfia y azúcar glas.
  • 500 gr de fresas frescas 
Preparación.
Empezamos haciendo la crema pastelera ponemos un cazo con la mitad de la leche, la canela, la cascara de naranja y dejamos que ierva con el fuego medio para que la leche no se pegue al cazo, mientras tanto ponemos en un recipiente las yemas junto con el azúcar y batimos hasta que estén de color blanquecino. Añadimos la harina y la maicena tamizadas y seguidamente añadimos la leche restante y vamos moviendo con las varillas hasta que quede homogéneo. Incorporamos poco a poco la leche caliente y volvemos a llevar al fuego hasta que hierva esperamos unos 20 segundos moviendo enérgicamente para que no se nos pegue y dejamos enfriar. Si queremos que se nos enfríe antes la ponemos en un recipiente metálico.
Preparamos la gelatina   ponemos las hojas de gelatina a hidratar ,trituramos  las fresas junto con el azúcar y el zumo de limón, luego lo pasamos por un chino  lo ponemos al fuego en un cazo hasta que hierva e incorporamos una a una las hojas de gelatina hasta que se disuelva esperamos a que se enfríe  y guardamos en el frigorífico.
Por último montamos la nata junto con el queso y cuando esté a medio montar añadimos el azúcar glas empezando por una cucharada y probando hasta que esté algo dulce.

Montamos la tarta.

Ponemos una base de bizcocho y encima crema pastelera, otra capa de bizcocho y otra de crema pastelera. Lavamos y cortamos las fresas por la mitad y las vamos poniendo encima de la tercera capa de bizcocho dejando un hueco(para poner felicidades). ¨Damos brillo con la gelatina que teníamos en el frigo y adornamos con la nata.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario